Fue durante la visita de ambos funcionarios. El titular del gremio, Armando Poblet, expresó “nos estamos cagando de frío en las escuelas”.
BALCARCE (Corresponsal).- El secretario general de la delegación local de Suteba, Armando Poblet, reclamó por obras en las escuelas del distrito ante la ola de malestar que generó la falta de gas en docentes, alumnos y padres.
Aprovechando la llegada a Balcarce del gobernador Axel Kicillof, quien estaba acompañado por el por el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, por la entrega de escrituras, logró acercarles un petitorio con las obras que se necesitan acelerar para que se restablezcan los sistemas de calefacción en los establecimientos educativos.
El dirigente gremial tuvo la oportunidad de describir ante el mandatario bonaerense los inconvenientes que tienen docentes y alumnos de al menos 10 establecimientos educativos respecto a la falta de gas.
Durante los encuentros que se generaron en el marco de una recorrida que hicieron las autoridades por el Museo Fangio para presentar un informe de situación explicando y detallando la realidad que se vive a nivel educativo.
“Tanto el Gobernador como el titular de Educación mostraron un sincero interés en tratar de encontrar una solución para los problemas que planteamos”, aseguró Poblet.
Inconvenientes
En tanto, el titular del gremio que conduce Roberto Baradel indicó que a Sileoni también lo pusieron al tanto de lo que consideran “los inconvenientes que siguen existiendo en nuestro distrito, ya sea por obras que no se han iniciado o porque las mismas se han planificado en período del año donde en lugar de solucionar el problema los profundiza”.
Así se refirió respecto a los casos puntuales de las obras de gas para calefacción que “se ponen en marcha en este período y que estarán terminadas para la primavera, cuando las temperaturas son más agradables”.
Finalmente, los docentes que tuvieron oportunidad de dialogar brevemente con los funcionarios provinciales manifestaron que, a pesar de que aseguraron que hay fondos girados y que las demoras obedecen exclusivamente a los tiempos de las obras por parte de la empresa licitatoria, tanto el gobernador como el titular de Cultura y Educación mostraron “un sincero interés” en tratar de encontrarle una solución a la brevedad al problema planteado.